Servicios de Valor Agregados ISP

Hub de Seguridad como Servicios de valor agregado para ISPs

10 de marzo de 2023

Durante décadas, los proveedores de servicio de internet (ISP) focalizaron su competencia en la obtención de mayores velocidades de navegación, o mejor capacidad de ancho de banda. De un tiempo a esta parte, sin embargo, los servicios de valor agregado tomaron un rol clave en la oferta de planes. Inicialmente, se trató de suscripciones a servicios, pero ahora la modernidad ofrece una nueva oportunidad: la seguridad electrónica.

El concepto de SVA (servicios de valor agregado) dentro de una empresa de ISP se refiere actualmente a la serie de productos que se contratan por separado de los planes de internet tradicionales (móvil, fibra, o el módulo que sea). Ejemplos de estos incluyen suscripciones a aplicaciones de música como Spotify o Deezer, descuentos en plataformas de streaming (Ya sea de deportes o películas), libros electrónicos, etc.

Beneficios de ofrecer SVA

Aumentar el ticket medio de la empresa: La facilidad para contratar un servicio adicional, y el precio competitivo que se ofrece atraen al cliente a contratar más servicios, lo que aumenta la facturación.
Valor de marca: Algunos tipos de sva’s que se ofrecen permiten crear una presencia de marca más fuerte al utilizar su marca como paraguas para ofrecer otros servicios ya conocidos por el cliente, como: Netflix o Hub de Seguridad.
Incrementar la retención de clientes: A través de los sistemas integrados de SVA se genera mayor valor de empresa y compromete al usuario con la marca.

El dilema que existe actualmente en el sector  es que los productos que se ofrecen como sva en general carecen de un diferencial de mercado que los coloque verdaderamente por encima de la competencia, al tiempo que se vuelven una obligación frente a los usuarios que ya fueron atraídos por dichas ofertas. El resultado es que las empresas de isp no pueden mejorar su relación costo-beneficio y se vuelven esclavas de sus propias estrategias de venta.

Pero el panorama no es del todo pesimista. Con la creciente implementación de sistemas de IoT, dispositivos automáticos y la domótica en el hogar, la concientización sobre la seguridad electrónica creció en los hogares. 

Frente a estos nuevos paradigmas, Fulltime, una empresa dedicada a la seguridad electrónica hace más de 15 años comenzó a explorar y expandirse en el mercado de los Isp, convirtiéndose en uno de sus principales aliados. Su propuesta, que enfatiza en la rentabilidad y escalabilidad a sus clientes, se centra en un HUB de seguridad que integre las nuevas necesidades de los clientes usuarios finales para ofrecer un servicio de valor agregado diferente, actual, atractivo y competitivo.

Fullarm

Fullarm es una aplicación innovadora cuyo objetivo final es integrar las diferentes herramientas de monitoreo en un solo sitio. Con un diseño intuitivo, sencillo, y absolutamente personalizable, el usuario del proveedor de internet tiene control sobre la automatización de puertas, portones y cortinas; el control de CCTV, del sistema de rastreo GPS y de la alarma y puede programar funciones de domótica.  

FullArm es la única app en toda Latinoamérica que incluye todas las soluciones en una sola interfaz.

FullCam

FullCam es un software inteligente de monitoreo de imágenes cuya función principal es permitir al usuario final el control total del accionar de su sistema de cámaras a través de una aplicación (o un acceso web si lo prefiere). Su analítica de video permite distinguir personas, animales, vehículos y patentes,  y tiene el retardo más bajo del mercado, lo que lo hace líder en la industria de monitoreo. Su diseño híbrido permite el almacenamiento tanto en el servidor local como en la nube, lo que mejora el rendimiento al tiempo que reduce los costos del ISP.

Full track

Fulltrack es una herramienta de rastreo para los activos, cómo vehículos y mascotas. Su reporte de prevención y alertas permite tener información detallada del consumo de combustible, generar avisos de cambio de aceite/ llantas, o incluso de documentación. Su moderno sistema de geolocalización permite a su vez de rastrear el vehículo, realizar informes de velocidad, generar alertas de encendido y apagado, e incluso delimita el área por la que puede transitar generando una alerta en caso de que se esté fuera de esa zona para que el propietario pueda bloquear su auto.

En conclusión, frente a la creciente oferta dentro del mercado de los proveedores de servicio de internet, la necesidad de ofrecer servicios de valor agregado que permiten diferenciarse de la competencia va en aumento. Los modelos actuales de ofertas no logran retener a los clientes, ponen en jaque la relación del cliente con la empresa contratada y son una amenaza para la escalabilidad.

Entre los tipos de SVA más comunes, podemos listar a los: educacional, de seguridad y control parental, gestión de Wi-Fi, contenido deportivo, de contenido y HUB de Seguridad.

En ese sentido, Fulltime desarrolló una solución integrada de sva’s orientada a este mercado, cuyo ADN se puede identificar en sus herramientas de rastreo GPS, monitoreo de alarmas y CCTV, domótica e IoT. Este servicio agregado tiene como beneficio principal el permitir una expansión horizontal debido a sus bajos costos, pero a su vez, permite retener un mayor número de clientes ya que genera una dependencia con el sistema de control del hogar.

La creciente demanda de seguridad electrónica y la creciente implementación de dispositivos de inteligencia artificial convierten a la propuesta de Fulltime en la más completa y atractiva del mercado.

Suscribite y recibí tendencias exclusivas en el mercado ISP

Suscribite!

Artigos Relacionados
© 2024 - Todos los derechos reservados | Política de Privacidad.